Reto RF

Hemos querido añadir un reto de radio frecuencia para todos los públicos, tanto los más novatos en esta materia como para los que hayan hecho sus pinitos en este tipo de tecnología. Se trata en todo caso de aprender y divertirse. ¿te atreves a solucionar el reto?


Queremos aportar algo diferente en Qurtuba Security Congress y además del Capture The Flag, os vamos proponemos un Reto de Radio Frecuencia con un premio bastante interesante.

El reto consistirá en detectar la presencia de un micrófono o “bug” transmisor de baja potencia en el recinto, “husmeando” el espacio radioeléctrico, utilizando un SDR o similar para poder visualizar la portadora “maliciosa”, y también decodificar el mensaje que se emitirá en esta frecuencia, en un determinado modo de transmisión RF. Es muy aconsejable por tanto disponer de un SDR, además de software de monitorización y decodificacion de señales.

¿Cuando?

El reto estará abierto desde el día 16 de Septiembre,al inicio del Congreso, hasta el día 17 de Septiembre a las 17:30

¿Dónde?
Instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y CECO

 A tener en cuenta
– La organización decidirá si se dan pistas durante el evento en caso de que se aprecie pocos avances de los participantes.
– La organización se reserva el derecho a cancelar el reto en el caso de que algún asistente/s emplee equipos inhibidores para impedir la resolución del reto, para evitar molestias a los participantes.
¿Premio?
Para el ganador de este Reto RF se le entregará un KIT ESPÍA que consiste en un completo arsenal compuesto por:
  • 1 Micrófono GSM
  • 1 Micrófono FM
  • 1 Micrófono estetoscopio para paredes
  • 1 Cámara oculta en mando de coche
  • 1 Set de ganzúas
  • 1 Bolígrafo de tinta ultravioleta
  • 1 Funda bloqueadora de señal de movil

El premio es cortesía del Grupo NHS.

Grupo NHS

Desde la organización de Qurtuba queremos agradecer encarecidamente el trabajo de montaje de este reto a David Marugán (@RadioHacking) por su colaboración totalmente desinteresada en la puesta en marcha del Reto RF.