CTF Q2k16

¡Capture the Flag Q2k16!

 

Este año en Qurtuba nos planteamos la creación de un CTF y/o Retos para que todos los asistentes al congreso, pudieran divertirse y poner a prueba sus conocimientos, a cambio de entretenimiento pero también motivados por premios que daremos a los tres primeros que más puntuación consigan. Este servicio CTF, consistirá en un concurso de ciberseguridad al estilo Jeopardy.

Los usuarios que deseen participar, deberán registrarse en una plataforma que habilitaremos de manera local en la zona del congreso para tal fin. Debes intentar solucionar los diferentes retos cuanto antes  para ser el ganador.

¿Te animas?

cybercamp


a. El CTF tendrá comienzo el viernes 16 de Septiembre a las 9:00 horas y finalizará el Sábado 17 de Septiembre a las 17.30 horas.
b. La temática de las pruebas abordaran diferentes especialidades (Web, estegoganografía, forense, RF, reversing, etc…).
c. La participación en las distintas pruebas se realizará en la zona habilitada por la organización de Qurtuba y en el recinto de celebración del Security Congress, pudiendo existir ciertos retos descargables (máquinas virtuales, capturas de red, ficheros binarios,etcétera…)
d. Los participantes deberán disponer de su propio equipo informático y conectarse a la infraestructura habilitada del torneo, vía Wifi o cable Ethernet, para poder realizar las pruebas.
e. Se utilizará el token de la entrada al congreso del día 16 de Septiembre para acceder a la plataforma, en el caso de que el asistente participe. El tener la entrada para las ponencias no implica participar en el CTF, pero si quieres participar debes usar el token de tu entrada (número de entrada).
f. Cada participante será el responsable de la utilización de este token. La organización puede inhabilitar el token y por tanto al usuario, en el caso de que realice conductas inapropiadas y que pretendan alterar o inutilizar el CTF.
g. Cada prueba tendrá asignada una puntuación en función de su dificultad y existirá un ranking de puntuación que se podrá consultar en todo momento. Qué haya pique ¿no? 😛
h. No se permiten ninguna herramienta de fuerza bruta, ni de stress o ataques DoS a la infraestructura ni serán necesarias herramientas de automatización.
i. Los participantes que realicen ataques (fuerza bruta, DoS,…) en la infraestructura del torneo podrán ser penalizados o expulsados del torneo dependiendo la extensión o la gravedad del mismo.
j. Los tres primeros finalistas serán agraciados con un premio por parte de la organización y sus colaboradores. Los premios serán anunciados en breve.
k. El registro de puntuaciones será facilitado a INCIBE como parte colaboradora en la identificación y promoción del talento.
l. El vencedor del CTF será invitado por INCIBE a participar en la final individual de CyberCamp 2016.
m. Qurtuba Security Congress se reserva el derecho de inhabilitar el acceso temporal a la plataforma u otras medidas adicionales.

Además de ello, contamos con otros premios y productos de Hak5 para los ganadores.

No pierde el que lo intenta, pierde el que lo deja de intentar.

Te esperamos